miércoles, 28 de mayo de 2014

Las relaciones comerciales y económicas
Argentina es uno de los más antiguos e importantes socios de comercio y económicas de Rusia en América Latina. 
La facturación del comercio entre los dos países ha aumentado constantemente: en 2012 - $ 1,8 mil millones, 2013 - $ 2.6 mil millones en el año 2012 las exportaciones de Rusia ascendieron a $ 1,2 mil millones en 2013 - $ 1.8 mil millones que está dominado por el combustible diesel y los fertilizantes. 
La importación rusa de los productos esenciales de la Argentina son los alimentos y las materias primas agrícolas (frutas y verduras, medicamentos, carne, cereales, productos lácteos, tabaco, vino), la creciente oferta de componentes de automóviles y piezas de recambio.
El 16 de octubre 2012 entró en vigor el convenio ruso-argentino Mezhpravkonventsiya para evitar la doble imposición en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio, firmado el 10 de octubre de 2001.
En noviembre de 2012, Buenos Aires fue sede de la 10ª sesión de la comisión intergubernamental ruso-argentino sobre la cooperación comercial-económica y científico-técnica. 
Argentina construyó una serie de grandes centrales hidroeléctricas y termoeléctricas, con la asistencia técnica de las empresas rusas (que representan alrededor del 20% de los que actualmente generan la electricidad del país). Hay perspectivas de cooperación en el uso pacífico de la energía nuclear, industria del petróleo y gas, así como en el ámbito del transporte ferroviario.
En el marco del Memorando de Entendimiento entre Roscosmos y la Comisión Nacional de Investigaciones Espaciales de Argentina (CONAE) de la Argentina trabajando para desplegar la estación terrestre GLONASS como sistema de navegación global por satélite.
Fuente: Embajada Rusa en Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario