viernes, 29 de agosto de 2014

A POCO DE REABRIR LA CONFITERÍA "EL MOLINO", EMBLEMA CIUDADANO

La emblemática confitería ubicada en Callao y Rivadavia podría reabrir sus puertas si prospera el proyecto de ley de expropiación y recuperación del histórico edificio, que ya tiene media sanción en la Cámara de Senadores.

Fuente: Télam



La diputada nacional Liliana Mazure dijo hoy que es una "enorme alegría" la posible recuperación de la tradicional confitería porteña El Molino, ubicada frente al Congreso Nacional, que podría reabrir sus puertas si prospera el proyecto de ley de expropiación y recuperación del histórico edificio, que ya tiene media sanción en la Cámara de Senadores.




El martes, el proyecto de expropiación y recuperación de la "Confitería El Molino" obtuvo dictamen positivo en la reunión conjunta de las Comisiones de Cultura, Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda y Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación.




La diputada nacional por el Frente para la Victoria, Liliana Mazure, sostuvo que la recuperación de la confitería -cerrada por primera vez a fines de los '70 y, tras su reapertura, en 1997- "va a significar una enorme alegría para los ciudadanos, tal como ocurrió cuando siendo la titular del INCAA se recuperó el cine Gaumont".

"Es sorprendente ver la felicidad que generan estas restituciones en la gente que siente que el patrimonio edilicio de su ciudad es parte de su historia y de su identidad", dijo.

"Por eso, que la confitería reabra sus puertas es fundamental para el patrimonio cultural de los argentinos", afirmó Mazure, que, además, destacó que "el Gobierno Nacional comprende esta importancia y por esto será el Congreso de la Nación quien se hará cargo de reabrir la histórica confitería y dedicará los pisos superiores a las expresiones artísticas de nuestra cultura".


No hay comentarios:

Publicar un comentario