Fuente: Infobae
Strassera es recordado por su labor como fiscal en el juicio a las juntas militares. En los alegatos, brindó un emotivo discurso que quedó inmortalizado en la memoria de gran parte de los argentinos. Antes, durante los años de plomo, fue uno de los pocos integrantes de la Justicia que habilitóhábeas corpus solicitados por las familias de presos políticos. Este recurso es la principal herramienta legal que contempla la Constitución argentina para solicitar información sobre el paradero de personas desaparecidas.
"Él estaba muy mal. Es una pérdida sensible porque él es un símbolo en la justicia de la recuperación democrática", aseguró Ricardo Gil Lavedra, uno de los jueces que integró el tribunal que condenó a los ex integrantes del gobierno militar en 1985.
"Fue un hombre singularmente apasionado, consecuente con sus ideas, comprometido con el restablecimiento del orden democrático y con los valores fundamentales de la República, que corona una trayectoria de vida en el juicio de las juntas", remarcó León Arslanian, otro de los integrantes del tribunal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario