viernes, 12 de septiembre de 2014

LA NUEVA "FORMULA E" VENDRÁ A BUENOS AIRES EN ENERO DE 2015

A unas horas de que comience la Fórmula E, te contamos todo los detalles de esta nueva categoría con autos eléctricos. En enero estará en Buenos Aires.
Fuente: Infobae.com

Desde hace varios años atrás, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) está buscando una competición 100% eléctrica. Después de algunos proyectos que no interesaron, el 27 de agosto de 2012, se decidió poner en marcha la propuesta de Alejandro Agag que combinaba la tecnología eléctrica con el automovilismo deportivo.
Finalmente, mañana a las 4.30 horas de Argentina -televisa Fox-, se pondrá en marcha la primera carrera de la Formula E (monoplazas eléctricos de 200 kW -270 CV- que no tendrán emisiones contaminantes) que recorrerán las calles de Pekín (China) y así se iniciará una nueva era en el deporte motor. 

Pero vamos a tratar de explicar un poco el ¿cómo? ¿quién? ¿en dónde? y el desarrollo de esta categoría que cambiará el automovilismo.
¿Cómo se correrá?
Toda la actividad se concentrará en un solo día para limitar las molestias en la ciudades y preservar los costos de los equipos. A lo largo de la mañana, las dos sesiones de pruebas libres darán tiempo a los pilotos para descubrir el trazado y optimizar los tiempos. Al principio de la tarde, las clasificaciones se repartirán en cuatro sesiones de diez minutos, con cinco pretendientes a la pole position por serie. La carrera se disputará en una hora aproximadamente, con un cambio obligatorio de monoplaza para cada piloto; sí, dos autos por piloto.
                                    

Al contrario de lo que ocurre en las pruebas libres y en la clasificación, que se desarrollarán a pleno rendimiento (200kW – 270 CV), en la competencia final la potencia se limitará a 150kW (202 CV). Pero lo “simpático” es que los tres pilotos más populares en una votación que se hace en internet se beneficiarán además del FanBoost (180kW durante cinco segundos).
                                   

Los puntos serán para los diez primeros según la escala FIA habitual (25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 puntos, respectivamente). El poleman será recompensado con tres puntos adicionales, mientras que el protagonista de la mejor vuelta en carrera conseguirá dos puntos. Al final de la temporada, el título de campeón del mundo de Pilotos se calculará descontando la peor clasificación de cada participante. El campeonato del mundo de los constructores tendrá en cuenta todos los resultados de los dos autos.
¿Equipos y Pilotos?
AMLIN AGURI Katherine Legge – Takuma Sato                                        
ANDRETTI FORMULA E
Franck Montagny – Charles Pic
AUDI SPORT ABT
Lucas di Grassi – Daniel Abt
CHINA RACING
Nelson Piquet – Ho-Pin Tung
DRAGON RACING
Jerome d’Ambrosio – Oriol Servià
E.DAMS-RENAULT
Nicolas Prost – Sébastien Buemi
MAHINDRA RACING
Karun Chandhok – Bruno Senna
TRULLI
Jarno Trulli – Michela Cerruti
VENTURI
Nick Heidfeld – Stéphane Sarrazin
VIRGIN RACING
Jaime Alguersuari – Sam Bird


¿Donde correrán?
La Fórmula-E se celebrará en circuitos urbanos.
13/09/2014 Pekín (China)
22/11/2014 Putrajaya (Malasia)
13/12/2014 Punta del Este (Uruguay)
10/01/2015 Buenos Aires (Argentina)
14/02/2015 Pendiente
14/03/2015 Miami (Estados Unidos)
04/04/2015 Los Ángeles (Estados Unidos)
09/05/2015 Mónaco (Mónaco)
30/05/2015 Berlín (Alemania)
27/06/2015 Londres (Gran Bretaña)

¿Quién desarrolló los monoplazas?
Fórmula-e Holdings y Spark Racing Technologies reunieron a los más famosos exponentes del automovilismo: Spark Racing Technology (mecánica), Dallara (chasis), Renault Sport (tracción eléctrica y seguridad), McLaren Electronic Systems (transmisión), Williams Advanced Engineering (baterías) y Michelin (neumáticos).
Con la Formula E comienza una nueva era en el automovilismo mundial que, en enero, lo podremos ver en las calles de Puerto Madero.

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