El compañero lustrando la tarima a cada paso, los brazos de ella rodeándolo por el hombro. Muestras y conciertos de los mejores exponentes tangueros, homenaje a Anibal Trolio en "Troilo, 100 años". Esto y mucho más se puede disfrutar, "entre cortes y quebradas", en la edición 2014 del "Tango Buenos Aires Festival y Mundial".
Desde el 13 al 26 de Agosto en distintos lugares de la capital, con 389 parejas de baile, representando a 41 países reuniéndose en un escenario donde se respira el 2 x 4.
Fuente: Moscuenbaires.com.ar
http://festivales.buenosaires.gob.ar/2014/tangofestivalymundial/es/home
El día se prestaba para una salida perfecta, caminar por el centro de Buenos Aires en un feriado tenía el encanto que no disfrutamos en los días laborales.
Salimos del Subte y la avenida de Mayo nos sorprende con una milonga que se podía escuchar a varias cuadras. Mientras caminamos, al acercarnos al lugar central, observamos a varias parejas de vecinos bailando tango en el medio de la avenida. La zona estaba impregnada de milonga, el Cabildo abrió sus puertas para que la historia, que vive dentro, ojeara desde los balcones la alegría de la gente con su música más popular.
Seguimos camino hasta la "Usina del Arte", en Pedro de Mendoza y Caffarena en el barrio de la Boca.
El lugar, un antigua usina eléctrica de la Compañía Italo Argentina de Electricidad del año 1912 aproximadamente.
Allí nos encontramos con un escenario repleto de bailarines, una platea llena de fanáticos de esta disciplina y con el sonido de las grandes orquestas de tango.
Luego de algunas rondas, decidimos hacerles algunas preguntas a los bailarines rusos: Margarita Kiriluk y Antón Potichenko por un lado y Julia Munvichieva, Dimitri Vasin, por otro.
Julia Munvichieva, Dimitri Vasin (izq.) |
Margarita Kiriluk y Antón Potichenko |
Margarita, de la misma ciudad que Antón, nos dijo que es bailarina profesional en esa ciudad de Rusia y que es su primera experiencia en Buenos Aires.
Para Dimitri Vasin la historia es distinta, hace tres años que visita la ciudad para competir en el escenario. Habla un buen castellano y cuenta que el amor con el tango nació de escucharlo muchos años atrás. "Vengo de bailar Ballroom, pero el tango me atrapó de inmediato hace seis años, tomé clases en Moscú y aquí estoy, por tercera vez en Buenos Aires",dijo.
El 25 y 26 de Agosto serán las semifinales y finales en el Luna Park y desde moscuenbaires.com.ar, seguiremos entregando toda la información sobre la competencia y la performance de los bailarines rusos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario