LOS HUEVOS DE PASCUA FABERGÉ
Fuente: Fabergé.com
La historia de Fabergé está inextricablemente ligada a la vida, al amor y a la tragedia del último Romanov, zar Nicolás II y su emperatriz Alexandra, y para la Revolución Rusa que cambió el curso de la historia mundial. De origen hugonote, con una imaginación febril, el talento proteico e instintos empresariales, Peter Carl Fabergé se convirtió en el joyero y orfebre de la gran corte imperial rusa, creando joyas y objetos exquisitos, incluyendo la legendaria serie de fastuoso e ingenioso Imperial huevos de Pascua.
Su reputación en todo el mundo atrajo a la realeza, nobleza, magnates, los industriales y la intelectualidad artística de París, Moscú, San Petersburgo y Londres. En 1917, la Revolución Rusa trajo un final violento, no sólo a la dinastía Romanov, sino también a la Casa de Fabergé. Los bolcheviques tomaron los talleres de Fabergé y sus tesoros, toda la producción se cerró y Peter Carl Fabergé y su familia huyeron de Rusia.
En un acuerdo legal en el año 1951, la familia Fabergé perdió el derecho a producir y sobre sus diseños del mercado bajo el nombre de Fabergé. Sin embargo, a través de décadas del siglo 20, el noble nombre Fabergé, separado de la familia a pesar de sus intentos de honrar y perpetuar su legado, mostró una resistencia extraordinaria. En todo momento, la leyenda ha conservado su mística, el carisma y la imponente romance, junto con un cierto enigma ligada al misterio del paradero de muchos Fabergé y sus icónicas obras de arte.
Historia cerró el círculo en octubre de 2007, cuando Fabergé, bajo nueva gerencia y dirección, anunció la reunificación del nombre Fabergé con la familia Fabergé. Esto abrió un nuevo capítulo en la historia intrigante de Fabergé, y sentó las bases para una revitalización total del nombre Fabergé y la filosofía, en sintonía con sus valores originales, la estética y el espíritu. Fabergé fue relanzado el 9 de septiembre de 2009 con tres Les Fabuleuses De Fabergé Alta Joyería Colecciones - Les Fleurs, Les Fables y Les fauves de Fabergé.
Hoy, con Katharina Flohr como creativa y directora general, y su equipo creativo interno, Fabergé está forjando una fuerte identidad. Rindiendo homenaje al genio de Peter Carl Fabergé como artista-joyero visionario, y beneficiarse de la experiencia y orientación de Tatiana y Sarah Fabergé, sus bisnietas, colecciones de Fabergé contemporáneos están imbuidos de la poesía, el arte y los ideales refinados de belleza que son posibles por la artesanía sin igual, la innovación y el ingenio, todo subrayado con un compromiso emocional fuerte.
Distinguido por la dedicación de Fabergé con la excelencia y la búsqueda de la perfección, las joyas están ambos relacionados con el mundo de Fabergé, aún del momento y relevante hoy en día, lo que demuestra la modernidad que Peter Carl Fabergé siempre fue capaz de traer a sus propias referencias culturales y estilísticas eclécticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario