Fuente: Itar Tass
Rusia seguirá suministrando motores de cohetes a los Estados Unidos a pesar de las sanciones de Occidente, dijo el viceprimer ministro Dmitry Rogozin este lunes.
"No vamos a dispararnos a nosotros mismos en la pierna. Ellos están organizando sanciones de tal manera que se vuelvan un boomerang en su cabeza.
Pero vamos a seguir haciendo (con EE.UU.) lo que nos beneficia y vamos a suspender lo que no. En la actualidad, la venta de motores beneficia a nuestras empresas, que utilizan el dinero para su propia modernización ", dijo Rogozin.
"Necesitamos que los motores más modernos produzcan más empuje. Con el fin de diseñarlos, necesitamos dinero fresco. Es por eso que estamos dispuestos a venderles ... tomando las sanciones de manera muy pragmática ", dijo.
En general, observó, las sanciones contra las empresas de defensa rusas terminarían afectando al sector de la defensa europea. "Todas estas sanciones son una política tecnológica antieuropea de los Estados Unidos. Ellos se dirigen a Rusia, pero en realidad están entregando un enorme golpe a las relaciones dentro de Europa atacando a la propia industria europea ", dijo.
Francia, Alemania e Italia estaban interesados en proyectos de armamento realizados en cooperación. "En otras palabras, hacemos un helicóptero y, por ejemplo, Bélgica suministra armas para ello. Ahora se desecharán estos planes ", concluyó Rogozin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario