El Museo Ruso es hoy un almacén único de tesoros artísticos, un centro de restauración líder, un instituto de investigación académica, un importante centro educativo y el núcleo de una red de museos nacionales de arte.
La colección del contiene más de 400.000 objetos expuestos.
El principal complejo de edificios del museo - el Palacio Mijailovski- alberga la exposición permanente del Museo Ruso, la localización de toda la historia del arte ruso desde el siglo X al XX. La colección abarca todas las formas, géneros, escuelas y movimientos de arte.
En los últimos veinte años, el complejo del museo ha crecido hasta incluir el Palacio Stroganov, el Castillo San Miguel y el Palacio de Mármol.
El complejo también incluye los Jardines Mijailovski, Jardín de Ingeniería, el Jardín de Verano (incluyendo el Palacio de Verano) y la Casa de Pedro el Grande.
ICONOS RUSOS
El museo ruso tiene una de las mayores colecciones de iconos rusos y arte antiguo ruso aplicado. Esta colección se inició allá por 1898, cuando se fundó el museo. Adquisiciones realizadas en la década de 1900 y principios de 1910 fueron de enorme importancia para la colección. En los años posteriores a la revolución las adquisiciones fueron realizadas a través del Fondo de Museo y directamente de las iglesias y monasterios.
Más tarde, sobre todo en los años 1950, 1960 y 1970, se organizaron visitas regulares de asistentes y restauradores de investigación del museo para reunir obras de arte ruso antiguo. Estos se convirtieron en una fuente importante de nuevas adquisiciones.
La colección incluye actualmente unos 6.000 iconos y aproximadamente el mismo número de obras de arte ruso antiguo aplicada, que van desde el siglo X al XVIII.
Fuente: http://www.rusmuseum.ru/
No hay comentarios:
Publicar un comentario